Tras conocer la decisión del gobierno argentino de no proseguir con el diseño y ejecución del proyecto de construcción de un túnel ferroviario internacional de baja altura en el sector de Juncal, que una a las Provincias de Los Andes y Mendoza, la consejera regional (core) Sandra Miranda, solicitó la necesidad de no abandonar este obra dada la importancia que reviste para el desarrollo de la región.

Al respecto, la core Miranda dijo que “la decisión del gobierno argentino de no proseguir con el desarrollo de este obra es una muy mala noticia, no tan sólo para el Aconcagua, sino para toda nuestra región, dada la trascendencia de este proyecto, en el cual se ha estado trabajando durante largo tiempo”.

Continuó diciendo que “encuentro lamentable que ahora se indique que, por razones de costo, no es viable; por eso le he solicitado al intendente Gabriel Aldoney y al seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, que es necesario retomar esta obra porque no podemos esperar que el gobierno argentino nos dé la pauta”.

Importancia

En ese punto la consejera regional insistió en la necesidad de no decaer en el esfuerzo para sacar adelante esta importante iniciativa. Para ello, dio a conocer que por la ruta internacional de Los Andes, en la actualidad transitan más de 1.500 camiones diarios, diciendo que “es una vía que no sólo une a Santiago con Argentina, sino que también es la conexión de los puertos de Valparaíso y San Antonio con el Atlántico”.