La línea 520 de microbuses del Transporte Metropolitano de Valparaíso (TMV) tomó la determinación de paralizar sus actividades durante toda la jornada de este jueves 8 de junio.

Esto, según -acusan- la nula fiscalización por parte de las autoridades respecto a la presencia de buses piratas que realizan el mismo recorrido que esta línea, entre el sector de Laguna Verde y Rodelillo, en Valparaíso.

En conversación con Radio Biobío, el presidente del Sindicato de Conductores TransValparaíso, David Pérez, dijo que «hay muchas van y autos particulares llevando gente a Laguna Verde. Se llevan mucha gente y nadie los fiscaliza».

Explicó además que esta situación «es muy perjudicial para los choferes de micros porque no ganan un sueldo fijo, sino que obtienen un porcentaje».

Pérez increpó también al secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Mauricio Candia, para que se haga presente en una reunión con los conductores y se comprometa a analizar el tema y fiscalizar al transporte pirata que traslada gente, principalmente hacia Laguna Verde.