Hasta el Juzgado de Garantía de Quilpué llegó este martes la senadora por la quinta región cordillera, Lily Pérez (Amplitud), quien preocupada por las más de 160 familias afectadas por la explosión ocurrida este domingo 4, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de esta catástrofe que dejó un saldo de cuatro personas gravemente heridas.

La senadora Lily Pérez se contactó con diversos vecinos y víctimas de esta tragedia para presentar en conjunto esta acción judicial, que en primera instancia, busca una investigación acuciosa de lo acontecido.

Al respecto, la legisladora dijo que “nuestra querella apunta a establecer responsabilidades de quienes construyeron mal, colocaron mal las instalaciones de gas o, simplemente, no fiscalizaron que estas instalaciones estuvieran en buenas condiciones».

Agregó que «es imposible que un condominio nuevo, de estas características, haya generado una explosión como la que tuvimos este domingo en Quilpué, con el daño psicológico y de bienes que han tenido todas las personas de este condominio”.

Finalmente, la senadora Lily Pérez hizo un llamado al Ministerio del Interior para que se entreguen soluciones a la brevedad a las víctimas, indicando que muchas veces al ser personas de clase media no se les brinda todo el apoyo y soporte necesario para enfrentar una tragedia de tal magnitud.