En el marco de la estrategia municipal que busca fortalecer la actividad turística de Viña del Mar durante todo el año y así mitigar la estacionalidad, la alcaldesa Virginia Reginato intervino esta mañana en la décima feria de turismo (Fiexpo) más importante de Latinoamérica y el Caribe, y que se desarrolla por primera vez en Chile.

En la ocasión, la autoridad viñamarina promovió a la Ciudad Jardín como destino ideal para esta creciente industria turística, en una reunión–desayuno con directivos de asociaciones latinoamericanas encargadas de organizar congresos.

La jefa comunal destacó tanto los atributos urbanos y de servicios de la ciudad, como el trabajo del Viña del Mar Convention Bureau, unidad municipal especializada en el turismo de congresos, cuya misión es ejecutar estrategias de promoción y generar vínculos con los distintos actores que inciden en la decisión de localizar eventos de contenido en la comuna.

“Como ciudad es fundamental participar en la Fiexpo, pues es una gran vitrina donde organizaciones de muchos países determinan dónde organizar sus congresos y reuniones. Nuestro objetivo es proyectar Viña del Mar de manera internacional, fortaleciendo nuestra estrategia de extender los beneficios de la actividad turística», dijo Reginato.

Fiexpo

Es una de las mayores plataformas que existe en Latinoamérica para la promoción de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y México como territorios receptores y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocio.

En esta décima edición, que se desarrolla el 6 y 7 de junio, exponen 16 países y participan más de mil asistentes, entre los que se encuentran asociaciones latinoamericanas que buscan sedes para realizar sus congresos internacionales, y más de 100 compradores de América Latina, el Caribe, México, Norte América y Europa, además de empresas de viajes de incentivo, importantes tour operadores y organizadores de congresos.