Luego de hacerse público un video donde se ve al auto presidencial, Ford Galaxie 500 XL, transitar a exceso de velocidad por la ruta 68, camino a la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso, Carabineros -a petición del Gobierno- ordenó comenzar una investigación.

Cabe recordar que el vehículo no pudo llegar hasta el Congreso Nacional debido a presentar desperfectos en plena avenida España, a sólo un par de cuadras de la sede del Poder Legislativo en la Ciudad Puerto, por lo que la Mandataria debió arribar al lugar a bordo de un jeep de la Armada.

Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, indicó que «corresponde investigar y formalizar la información respecto a lo sucedido». La vocera continuó explicando que «somos los más interesados en que las cosas se hagan bien y las instituciones hagan su trabajo, por lo que no hay ninguna dificultad en poder investigar específicamente lo que acá sucedió».

Por su parte, la policía uniformada comenzó un sumario interno que busque determinar las causas del desperfecto sufrido por el tradicional vehículo regalado por la Reina Isabel II en 1968, y que utilizan los Presidentes de Chile y otras celebridades de la historia del país, como en su momento lo hizo el poeta Pablo Neruda.