Como una «muy mala Cuenta Pública» y «totalmente alejada de la realidad» calificó la senadora de la quinta región cordillera, Lily Pérez, el discurso realizado por la presidenta Michelle Bachelet este 1 de junio en el Congreso Nacional.

La presidenta de Amplitud indicó que fue “autocomplaciente, como Alicia en el país de las maravillas. Una muy mala cuenta pública porque la Presidenta tiene una percepción completamente equivocada de lo que le pasa a nuestro país».

Argumentó estas palabras diciendo que «ella (Bachelet) dice que el país está mejor que antes, y que el país ha avanzado, y ese diagnóstico yo no lo comparto, no lo comparte la mayoría de Chile y no lo comparte ni siquiera la gente que votó por ella”.

«Cuenta pobre»

La senadora agregó que «la cuenta fue muy pobre en materia de anuncios, ya muchas de las iniciativas anunciadas hoy venían avanzadas y conversadas desde el Gobierno anterior».

Con respecto a la región, la senadora Lily Pérez fue enfática en decir que “para este Gobierno, no existe la región de Valparaíso”.

La legisladora criticó también que «todos los anuncios realizados para la región, ya habían sido adelantados hace meses e incluso años». Junto a ello, lamentó que la Mandataria no se refiriera a la escalada de violencia en la zona.