Una serie de desvíos y cortes de tránsito se registrarán durante la jornada de este jueves 1 de junio en la comuna de Valparaíso debido a Cuenta Pública Presidencial en el Congreso Nacional.

Por esta razón, desde la unidad Transporte Informa hicieron un llamado a través de Radio Biobío a todas las personas que deban ir a Valparaíso durante el día a que tomen una serie de precauciones para evitar problemas.

Alejandro Aguirre, vocero de Transporte Informa, pidió «salir un poco más temprano», agregando que el «llamado es a que la gente utilice el transporte público y que ayude a descongestionar el panorama en Valparaíso».

Opciones hacia Valparaíso

Desde Viña del Mar, Concón y la provincia de Marga Marga, recomiendan utilizar la avenida España y posteriormente continuar por avenida Errázuriz.

Desde Placilla-Curauma, la alternativa es bajar por Agua Santa o ruta Las Palmas, para luego continuar por la Av. España. También recomiendan tomar camino La Pólvora y bajar por el cerro Playa Ancha.

Terminal de buses

El terminal de buses de Valparaíso estará cerrado entre las 7:00 y las 14:00 horas.

Por esta razón, los buses saldrán desde avenida Colón y habrá otro punto en la intersección de calles Brasil con Morris.

Una de las recomendaciones fue trasladarse hasta el terminal de buses de Viña del Mar.