Para hacer frente a la serie de desvíos y cortes de tránsito que se realizarán en la comuna de Valparaíso durante este jueves 1 de junio por motivo de la última Cuenta Pública Presidencial de Michelle Bachelet, Metro Valparaíso ha dado a conocer algunas medidas.

Según explicaron desde el organismo, el objetivo del plan operacional especial que ejecutarán durante la mañana y parte de la tarde de este jueves, es para facilitar la movilidad de las personas que se desplazarán por la Ciudad Puerto.

De esta manera, entre las estaciones Sargento Aldea (Villa Alemana) y Puerto (Valparaíso), desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se aumentará la frecuencia del servicio cada seis minutos, utilizando para su ejecución trenes simples.

Al respecto, el subgerente de Operaciones de Metro Valparaíso, César Valenzuela, indicó que «estamos realizando un esfuerzo importante para poder ofrecer a los habitantes de la región mayores alternativas de transporte público, en un día que puede ser complicado para la movilidad hacia y desde Valparaíso debido a los desvíos de tránsito».