Jeannette Moreno Gómez, funcionaria de la Municipalidad de Valparaíso por más de ocho años, anunció que este miércoles 31 de mayo, en compañía del abogado Gustavo Burgos, presentará una demanda laboral en contra del organismo debido al «constante y fuerte acoso laboral y psicológico al cual he sido sometida por meses en esta nueva administración».

La funcionaria, que no especificó sus labores en el organismo, indicó a través de una convocatoria de prensa que «malos tratos y vejámenes me tuvieron con licencia médica por estrés, sobretodo, luego de ser desvinculada de mi trabajo sólo por el hecho de tener una tendencia política distinta, y sin importarles mi intachable carrera profesional al interior de la Municipalidad».

Además, Moreno explicó que «la Inspección del Trabajo obligó a mi empleador a reincorporarme, pero el acoso ahora ha sido peor después de ese dictamen».

La mujer finalizó sus palabras diciendo que «realmente no aguanto más los malos tratos que llegan incluso a ser inhumanos. Muchos de mis colegas están en las mismas condiciones, pero no se atreven a denunciar por miedo a perder su trabajo».

La instancia será presentada este miércoles 31 de mayo a las 12:00 en el Tribunal Laboral de Valparaíso.