Con el objetivo de continuar su proceso de recolección de firmas, el candidato del PRSD, PS, PC y PPD, Alejandro Guillier, llegó hasta la comuna de Viña del Mar para pedirle a la gente que firme por su candidatura y entregarlas posteriormente en una notaría de la Ciudad Jardín.

Fue justamente en el marco de esta actividad, que el senador por la región de Antofagasta indicó que en su eventual Gobierno trabajará para recuperar Valparaíso, diciendo que «debemos recuperar Valparaíso y a la quinta región en general con proyectos de empleo de alta calidad, y que pongan a Valparaíso en el siglo XXI».

Junto a ello, el abanderado presidencial del oficialismo sostuvo que se debe recuperar la ciudad y dejar atrás ciertos temas, como la delincuencia que ha azotado a la comuna durante el último tiempo. Además, se refirió a temas patrimoniales y portuarios.

Durante la tarde, el senador Guillier continuará con sus actividades en Viña del Mar, donde se acercará hasta una notaría del centro de la comuna para seguir con su plan de recolección de firmas.