Entregar a la comunidad servicios médicos gratuitos de alta calidad, además de servicios judiciales y de asistencia social fue el objetivo del primer operativo de salud integral y social que la Municipalidad de Viña del Mar realizó a través de la Delegación comunal, en conjunto con el Cesfam de Gómez Carreño y la Facultad de Medicina Universidad de Valparaíso en Reñaca.

La iniciativa se llevó a cabo en el Club Deportivo Río Palena, en la parte baja de Jardín del Mar, donde se brindaron cientos de atenciones como fonoaudiología, exámenes oftalmológicos, vacunación contra la influenza, examen médico preventivo EMPA, kinesiología, enfermería, clínica. Además se contó con un odontomóvil proporcionado por la Armada de Chile que brindó atención de limpieza bucal a 30 niños.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que «éste es el primer operativo y la idea es seguir sumando otras sectores con el apoyo de la Universidad de Valparaíso, que al tener la sede en Reñaca, nos apoya con este beneficio”.

Por su parte, la encargada del Área Médica de la Universidad de Valparaíso, Carolina Reyes, explicó que “estamos trabajando mancomunadamente con los CESFAM de Viña del Mar en la promoción de estilos de vida saludable y en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, entre otras”.

Por último, el presidente de la junta de vecinos Río Palena, Luis Vera, comentó que “esto fue muy importante porque tenemos al alcance nuestro, la salud y asistencia social. El operativo fue muy bueno y esperamos que se vuelva a repetir para beneficio de los habitantes”, dijo.