En Viña del Mar se inició este año la entrega de computadores portátiles a los estudiantes de séptimo año básico, provenientes de establecimientos educacionales municipales, que forman parte del programa ‘Me Conecto Para Aprender’ de Junaeb y el Ministerio de Educación.

En la oportunidad, fueron 347 los alumnos que recibieron su notebook, además de la pulsera digital y una banda ancha móvil gratuita por un año de un total comunal de 1.102, mientras que a nivel regional este año serán 8.393 los beneficiados.

A ellos se suman los cerca de 3 mil estudiantes, también de séptimo año, con buen rendimiento académico y altos índices de vulnerabilidad, que estudian en establecimientos subvencionados, que también recibirán un computador portátil como parte del programa ‘Yo Elijo Mi PC’, sumando un total cercano a los 11 mil estudiantes beneficiados por el gobierno.

Nuevas tecnologías

En el contexto de la reforma educacional, Junaeb busca avanzar un paso más en el sistema de protección social hacia los estudiantes con la puesta en marcha del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que busca disminuir los altos índices de obesidad entre los estudiantes del país.

Es por ello que junto a los equipos computacionales se entregará una pulsera – reloj que monitorea la actividad física contando las calorías quemadas con el ejercicio que realizan los estudiantes, cuenta los pasos recorridos, monitorea el sueño y además se puede enlazar con el celular.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que «hemos incorporado otras tecnologías, como una pulsera inteligente que permite medir las calorías, las horas de sueño de los estudiantes que se enlaza con los teléfonos celulares. Queremos poner la tecnología a disposición de enfrentar nuevos desafíos».