Importante inversión para asegurar el riego en la provincia de Los Andes con más de $150 millones; contención de la mosca de la fruta a través de operativos de emergencia; recuperación de suelos; y apoyo en comercialización, fueron algunos temas que destacó el seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, en su Cuenta Pública 2016, que se llevó a cabo en la comuna de Rinconada.

La autoridad del agro dijo también que es muy importante destacar “la inversión que hemos realizado para asegurar el recurso hídrico, y la motivación para que los agricultores puedan seguir invirtiendo en riego, ser eficientes, y por cierto que tengan más recursos y podamos así completar a través de la Comisión Nacional de Riego el trabajo que INDAP está haciendo”.

En tanto el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, sostuvo que “es importante que podamos ir descentralizando la gestión pública. Que el seremi de Agricultura pueda venir a una zona donde el tema es muy importante y además entregar incentivos, refleja el destacado trabajo que hemos tenido, particularmente con la agricultura familiar campesina».

Cabe destacar que en la oportunidad también se entregaron cerca de $6 millones en incentivos INDAP para capital de trabajo a 50 usuarios del PRODESAL y Sello Manos Campesinas a productora de la zona.