Un total de 15.044 pensionados de la provincia de Quillota recibirán este año el Bono de Invierno que entrega el Estado para apoyar a los grupos más vulnerables en los gastos extras asociados a esta época del año y que en esta oportunidad asciende a $ $59.188, con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos a nivel nacional y favoreciendo a más de un millón cien mil personas en el país.

El gobernador César Barra junto a los seremis del Trabajo, Karen Medina, de desarrollo Social, Abel Gallardo y el encargado de la Sucursal Quillota del Instituto de Previsión Social, Andrés León, llegaron hasta la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes de Quillota para acompañar a los usuarios en el proceso de cobro del beneficio, que viene incorporado en la liquidación de pago de la pensión de mayo.

Por comunas, Quillota concentra el mayor número de personas que reciben el bono (7128), antes de La Calera (5968), Nogales (731), Hijuelas (645) y La Cruz (572).

La seremi del Trabajo explicó que «el Gobierno entrega en mayo este Bono de Invierno, un derecho de nuestros adultos y adultas mayores, que en el caso de la región implica una inversión de sobre 7 mil millones».

Por su parte, el gobernador de Quillota indicó que «en invierno se gasta en remedios y también en combustible para la calefacción y por eso aumentan los gastos. Este incremento de los cerca de 59 mil pesos, apoyar a las personas en cosas bien prácticas, eso es lo importante”.

Las autoridades explicaron que tienen derecho al Bono las personas con pensiones inferiores o iguales a $154.299 con 65 o más años de edad (al 1 de mayo) del IPS, de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y del Sistema de AFP y Compañías de Seguros que perciban en mayo de 2017 el Aporte Previsional Solidario de Vejez y sean beneficiados con Garantía Estatal.