Un nuevo revés sufrió el intento de licitación para la construcción del nuevo Hospital de San Antonio, Claudio Vicuña, luego de conocerse la fallida licitación que terminó por retrasar aún más, el inicio de las obras del anhelado establecimiento de salud provincial.

Ante este hecho, el senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), lamentó el hecho, exigiendo a las autoridades de Salud «asumir sus responsabilidades, por no llevar de buena manera la instancia, que retrasa nuevamente la construcción de este centro hospitalario».

Lagos Weber agregó que «en tres años, el Gobierno no ha logrado avanzar nada en la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña. Creo que llegó el momento en que las autoridades del Ministerio de Salud pidan perdón, y que la ministra (Carmen Castillo) asuma su responsabilidad política en esta fallida construcción”.

Junto con emplazar a las autoridades respectivas, Lagos Weber reconoció que lo sucedido constituye «una negligencia» por parte de quienes encabezan la cartera de Salud, solicitando al Gobierno que pida disculpas públicas a la comunidad por un nuevo fracaso en las negociaciones para sacar adelante este proyecto.