Personal de seguridad de la Fiscalía de Viña del Mar ordenó la evacuación de todo el personal debido a la presencia de un artefacto sospechoso que podría ser explosivo.

Por tal motivo, todos los funcionarios, incluidos los fiscales, debieron abandonar el edificio ubicado en pleno centro de la Ciudad Jardín.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) trabajó en el lugar para determinar de qué se trató el artefacto dejado en el lugar.

Minutos más tarde se aclaró que dos hombres, un chileno y un argentino llegaron hasta las dependencias de la Fiscalía de la Ciudad Jardín y en el lugar bromearon con que tenían una bomba.

Esta situación alertó a los funcionarios, quienes llamaron a Carabineros ante la posibilidad de que lo dicho por los sujetos haya sido cierto.

Luego de verificar que el objeto dejado en la entrada de la Fiscalía, los hombres quedaron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público.

El hecho generó que el tránsito en calle Viana fuera suspendido ante la peligrosidad que revestía la posible presencia de un artefacto explosivo.

Debido a esto se generó una alta congestión en dirección a Valparaíso, por los desvíos que debieron realizar los conductores para continuar su recorrido hacia la Ciudad Puerto.