A raíz de los últimos hechos delictuales registrados en la región de Valparaíso, principalmente con uso de armas de fuego en plena vía pública, las reuniones de coordinación entre las policías y la Intendencia Regional han aumentado.

Fue justamente hoy, y en el marco de una de estas citas, donde el intendente regional, Gabriel Aldoney, anunció una serie de medidas que apunten a mejorar la seguridad de las comunas, principalmente durante el horario nocturno.

Al respecto, Aldoney indicó que «acordamos coordinarnos entre los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, posteriormente se puede hacer con Quilpué y Concón, con los distintos servicios públicos como el Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduanas, policías y Servicios de Salud, porque haremos un trabajo particular en la fiscalización de los locales nocturnos».

De esta manera, el jefe regional planteó que «en Valparaíso, los locales nocturnos pueden funcionar por ley hasta las 5:00 AM. Esto hay que conversarlo y ponerlo en la discusión publica, igual que el caso de las botillerías, que muchas sobrepasan el horario autorizado».

Balaceras

Por último, Aldoney se refirió a las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de las últimas balaceras que se han registrado en Valparaíso, Viña del Mar y Olmué, diciendo que «hicimos una revisión de los estados de investigación de estos delitos, los que están avanzando y se encuentran en la última etapa de estos procesos».