Los distintos hechos delictuales que se han registrado en Valparaíso durante las últimas semanas, los que han incluido balaceras y muertes, fueron analizados por el candidato a diputado por la Ciudad Puerto, el periodista Álvaro Sanhueza (Amplitud), quien manifestó su preocupación por lo ocurrido.

Sanhueza apuntó sus dardos contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, de quien dijo que «en vez de estar preocupado de un nuevo logo o de una nueva imagen, debiera hacerlo por los reales problemas que aquejan a la gente, en este caso la delincuencia, tema de mayor preocupación hoy en Chile”.

El ex notero del matinal de Mega, «Mucho Gusto», sostuvo que “hay una clara responsabilidad del Gobierno y también de la Intendencia Regional. No se ha visto avance en materia de seguridad para los vecinos y para los comerciantes”.

El candidato al parlamento finalizó sus críticas diciendo que “Valparaíso es una ciudad turística y es ese patrimonio el que debemos cuidar”, agregando que espera que tras los últimos hechos de violencia, «las autoridades tomen decisiones claras, como aumentar y mejorar la dotación de seguridad; mantener un resguardo sistemático día y noche, y perfeccionar la fiscalización».