En medio de una grave crisis y la fuerte división entre la hinchada y la dirigencia, Santiago Wanderers jugó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso una verdadera final ante Cobresal.

Ambos cuadros eran los dos últimos en la tabla general de la temporada 2016-2017 del fútbol chileno, por lo que una victoria caturra o un empate condenaba al descenso a los de El Salvador.

Y así fue. Luego del empate obtenido entre ambas escuadras, Santiago Wanderers confirmó su permanencia en la división de honor del fútbol chileno y condenó a Cobresal a jugar la próxima temporada en la Primera B.

Entre llantos y abrazos de los rivales, los nortinos abandonaron el césped del estadio de Playa Ancha, no sin antes acudir donde su hinchada, de unas 200 personas, para despedirse.

Partido

Los jugadores verdes salieron en busca de un tanto que les dé tranquilidad y asegure la permanencia desde el primer minuto de partido.

Así fue como llegó a los 6 minutos el primer gol, tras un grave error del portero de Cobresal, quien le entregó a los pies el balón a Óscar Opazo, y disparó hacia puerta logrando el tanto que le da la victoria parcial a los del Puerto.

Ya en el segundo tiempo, precisamente a los 50 minutos de juego, Ever Cantero aprovechó un rebote en el área wanderina para marcar el tanto del empate, el que de todas maneras no le sirve a Cobresal para mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.

A los 54 minutos, el árbitro del compromiso cobró penal en favor de Santiago Wanderers. Javier Parraguez se paró frente al portero rival, quien le tapó el disparo desde los 12 pasos. Todo sigue igual en Playa Ancha.

Y así terminó el partido, el que sentencia a Cobresal al descenso y decreta la permanencia de Wanderers en la primera división. La alegría de los caturros fue contenida debido a la pena reflejada por los jugadores nortinos.

Previa

Por esta dramática situación futbolística, se esperaba que llegaran alrededor de 12 mil personas hasta el estadio enclavado en el cerro Playa Ancha.

La semana de los caturros no fue para nada tranquila; esto pues, el pasado martes, un grupo de cinco hinchas agredió con golpes de puño y pie al presidente de la S.A. que administra al club, Jorge Lafrentz.

Estos hechos se suman a los registrados el pasado sábado, cuando barristas porteños destruyeron parte del estadio Bicentenario de La Florida, para lanzar hasta butacas a la cancha.

Alineaciones

Santiago Wanderers:


Cobresal