Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvieron a S.P.G.N. (22), autora del delito de homicidio frustrado ocurrido el pasado 9 de mayo contra otra mujer, resultando la víctima con numerosas heridas cortopunzantes.

En la ocasión, la afectada fue trasladada al hospital San Camilo de San Felipe y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue intervenida quirúrgicamente, encontrándose a la fecha en recuperación.

Tras las diligencias de inteligencia policial realizadas por personal de la Brigada de Homicidios de Los Andes, se pudo establecer la dinámica de los hechos y la identidad de la autora de la agresión.

De acuerdo a lo investigado por la PDI, la imputada encaró a la víctima por problemas personales, para posteriormente agredirla con un arma corto penetrante y darse a la fuga con su madre, siendo ubicada por personal policial en las afueras de la Fiscalía Local de San Felipe.

La detenida, quien además mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de lesiones leves emanada desde el Tribunal de Valdivia, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.