Ante los últimos hechos delictuales ocurridos durante la madrugada de este viernes, en pleno Barrio Puerto de Valparaíso, el senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), consideró que es “muy negativo” lo que ocurre, por lo que llamó a tener una labor «mucho más profunda y diligente de las autoridades”.

El legislador indicó que «se debe seguir dándole atribuciones y respaldo a las policías para que hagan su trabajo de la mejor forma posible”, agregando que “acá hay que aplicarse en materia de seguridad, ya que la ciudadanía se atemoriza con estos hechos”.

En ese sentido Lagos Weber afirmó que a pesar de lo violento de estos hechos, “lo que no podemos hacer es estigmatizar barrios. Eso no me parece. Me reúno con dirigentes y ellos nos dicen que están aburridos de la delincuencia, pero que además no quieren que los estigmaticen por el sector o cerro donde viven.”

Por último, el parlamentario sostuvo que “aquí no hay un monopolio de la delincuencia en un barrio establecido», sino que a su juicio «esto es transversal» y obedece a «lógicas de personas o bandas, no de ciudadanos».