La Gobernación de Marga Marga se encuentra implementando el proyecto “Marga Marga Provincia Inteligente”, en alianza con la aplicación Haus, para fomentar los vínculos barriales y, de esa manera, mejorar los niveles de seguridad en los distintos sectores de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Por eso, el gobernador Christian Cárdenas invitó a los vecinos a “que descarguen la app Haus que está disponible en las plataformas de descarga, App Store, para iPhone y Google Play Store, para teléfonos con sistema operativo Android. Es una aplicación gratuita, fabricada en Chile y que tiene como objetivo manejar, trabajar y fortalecer el tejido social y comunitario”, indicó el gobernador Christian Cárdenas.

Haus es una aplicación chilena para celulares, que tiene como una de las características principales la función de botón de pánico, con la cual los vecinos pueden emitir alertas de distintas emergencias que son recibidas por todos los miembros que descarguen la app y se asocien a un barrio determinado.

Además, la app contiene un módulo para chatear entre los vecinos, un muro para diversas publicaciones, encuestas y publicidad para comercio y servicios locales.

La descarga de la aplicación se puede realizar desde las plataformas de descarga Play Store y App Store y en el sitio web  www.haus-app.com.

El proyecto ya ha sido presentado por el gobernador, Christian Cárdenas, a diversos servicios públicos como Carabineros, PDI, municipalidades y organizaciones sociales de toda la provincia de Marga Marga.