El accidente entre dos microbuses registrado a los pies del cerro Playa Ancha y un socavón registrado en Quebrada Verde, al interior del mismo cerro, son los principales problemas que ha debido enfrentar la provincia de Valparaíso en el marco de este intenso sistema frontal que se registra en la zona centro-norte del país.

Así lo comunicó el gobernador Jorge Dip, quien valoró de todas maneras que la región esté resistiendo de buena manera el paso de las lluvias, viento y marejadas, sin embargo lamentó estos dos accidentes registrados en el cerro Playa Ancha.

«Ha habido problemas menores, como el socavón en Quebrada Verde (a un costado del consultorio del sector), en el cerro Playa Ancha, donde la pista se encuentra inhabilitada para el tránsito de vehículos. Carabineros y personal del Serviu se encuentran en el lugar, además del comunal Valparaíso de Protección Civil», indicó el jefe provincial.

Puertas Negras

El gobernador Dip agregó que en toda la provincia entregaron una serie de implementos para resguardarse de las lluvias, principalmente en campamentos y albergues destinados.

Tal es el caso del sector de Puertas Negras, en el cerro Playa Ancha, precisamente en la zona donde se registró un voraz incendio forestal-estructural el pasado 2 de enero, donde entregaron plásticos y otros implementos para evitar lamentar problemas mayores.

Al respecto, Dip dijo que «ayer se intervinieron todas las viviendas de Puertas Negras y según lo que nos dijo un delegado hoy no presentaron problemas».