Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar desbarataron un punto de venta de drogas en el sector de Achupallas, el que era liderado por un padre y sus dos hijos, quienes comercializaban cocaína base al interior de su vivienda.

La investigación realizada por la PDI durante un mes, permitió detectar que en el sector alto de la comuna, los imputados vendían sustancias ilícitas a los adictos del sector, manteniendo en su poder armamento y municiones.

En el procedimiento realizado este miércoles, los oficiales también detuvieron a otras cinco personas, todos con órdenes de aprehensión pendientes por distintos delitos, además de incautar 192 dosis de pasta base, una escopeta, dos armas hechizas, un revólver y 22 cartuchos de diferentes calibres.

El jefe de la quinta región policial de la PDI, prefecto inspector Luis Bravo, manifestó que con esta diligencia se “desarticuló una organización criminal y se logró la detención de ocho delincuentes altamente peligrosos, todos con antecedentes policiales y órdenes de aprehensión pendiente”.

Por su parte, el intendente regional (s), Jorge Dip, agregó que “gracias al actuar de la PDI se ha desbaratado un punto de venta de drogas y tenemos ocho delincuentes menos en las calles, quienes estaban premunidos de armas de fuego”.