«Es una guerra entre narcotraficantes». De esta manera, una vecina del cerro Playa Ancha relató a TVN su experiencia con las bandas que operan en las cercanías de su barrio, a las que atribuyó la responsabilidad en las balaceras que han tenido lugar en la región.

Tal es el caso de lo ocurrido en Olmué, cuando dos jóvenes fueron encontrados con claras señales de haber sido torturados y con sendos disparos en su frente; posteriormente el pasado lunes 1 de mayo, cuando se registró una balacera y posterior persecución en Viña del Mar; y finalmente el disparo mortal que sufrió un joven de 18 años en la avenida Argentina de Valparaíso.

Todos estos casos estarían vinculados y serían perpetrados por las mismas bandas narcos de los sectores de Pacífico, la población Montedónico y del cerro San Roque, según dijo esta testigo que habló con el canal público.

Esta misma mujer sostuvo que Manuel Araos Flores, conocido entre el mundo narco como el «Burro Manolo», y el «Huaso» Jean, fueron quienes participaron de la balacera en la avenida Marina, en pleno centro de la Ciudad Jardín.

Junto a revelar estos nombres, la mujer se aventuró a entregar la dirección de estos sujetos, con tal que las policías acudan en su búsqueda y puedan detenerlos, puesto que aseguran que existe mucho temor entre los vecinos de la parte alta de Valparaíso debido al incremento de hechos con armas de fuego en las cercanías de sus viviendas.

Finalmente, la mujer aseguro que la «guerra» entre bandas comenzó el año pasado luego de una quitada de droga efectuada en Placilla, ocasión en que el «Burro Manolo» resultó con heridas de bala, mientras que un amigo falleció.