La habilitación de un área que hasta hace poco se encontraba llena de basura y de malezas, entregó a los vecinos de un sector de Canal Beagle la Municipalidad de Viña del Mar, en una intervención enmarcada en el Programa de Recuperación de Espacios Públicos, que se ejecutó en un pequeño terreno ubicado en pasaje Caleta Chipana, a metros de la plaza La Rotonda.

El proceso implicó la limpieza del espacio terreno y posteriormente la plantación de plantas, flores y árboles, para transformar el lugar en un espacio amigable de esparcimiento, de manera de cambiar la imagen de su entorno y mejorar la seguridad.

El plan se realiza en conjunto entre los Departamentos de Seguridad Ciudadana y Servicios del Ambiente, en coordinación con el Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (COVES) de cada sector, que incluye el mejoramiento los espacios públicos de la comuna, como áreas verdes, plazas, juegos, entre otros para entregar.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “aquí había un espacio que no se estaba utilizando adecuadamente y se había transformado en un basurero. Por eso que convertirlo en un ambiente propicio para el esparcimiento y un mejor ambiente para las familias viñamarinas, en una medida también de seguridad y de prevención frente a la delincuencia.

Cabe recordar que el objetivo de esta iniciativa es involucrar a los vecinos para que sientan la responsabilidad de ser partícipes activos en la mantención y conservación de estos lugares, para brindar un entorno más agradable y limpio a su sector.