Metro Valparaíso anunció que desde hoy dieron inicio a un nuevo plan operacional, aumentando la frecuencia de sus trenes entre las 13:00 y las 14:00 horas, pasando así a seis minutos de diferencia entre las estaciones Puerto (Valparaíso) y Sargento Aldea (Villa Alemana).

Junto con destacar esta noticia, desde la empresa de transportes se mostraron contentos, puesto que han vuelto a cifras de traslado de personas registradas antes de las marejadas de 2015. De esta manera, Metro Valparaíso anunció que volvieron a trasladar a 70 mil personas diariamente.

El gerente de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, indicó que «estamos trabajando desde enero para la reposición de las subestaciones movilices en Villa Alemana, por lo que esperamos que en junio las terminemos y en julio volver a la normalidad de 6 minutos en todo el tramo en horario punta y también en valle».

Por su parte, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, indicó que «la red de Metro es fundamental en nuestro sistema de transporte público urbano, por lo que cuando aumentan su frecuencia es una buena noticia para el transporte y para los pasajeros».

Además, Candia explicó que «si a esto le sumamos las inversiones que se esperan hacer pronto, como integrar a Olmué y Limache, el avance y desarrollo en Belloto con el plan Bus + Metro, además de los estudios de perfiles ante una eventual extensión a otros sectores de Viña del Mar, nos permite ver con optimismo el trabajo de la empresa».