Un vital partido es el que sostuvo Santiago Wanderers ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, ya que de ganar los caturros zafaban completamente del descenso y hundían a Cobresal.

Por esta razón, los caturros entrenaron toda la semana pensando en doblegar a los itálicos, y más aún, luego de la estrepitosa caída sufrida la noche de este viernes por parte de los de El Salvador ante la Universidad de Chile.

Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para los de Playa Ancha; esto, pues al finalizar el primer tiempo, Bryan Carrasco abrió la cuenta, dejando en ventaja a los capitalinos.

Comenzando la segunda fracción, Alexis Delgado alargó las cifras en favor de Audax Italiano, que ahora vence por 2 goles a 0 a Wanderers.

Finalizando el tiempo reglamentario del partido, César Cortés aprovechó un rebote que quedó en la entrada del área grande caturra y de pierna izquierda disparó en dirección a la portería. De esta manera, Audax vence por 3 a 0 a los verdes de Valparaíso.

Incidentes

A los 65′, los hinchas del Decano comenzaron a lanzar objetos al arquero rival, Nicolás Peric, quien no ha podido continuar con el juego.

Hasta una butaca del estadio Bicentenario de La Florida le lanzaron al «1» de Audax Italiano.

Mira el video:

Fuerzas Especiales de Carabineros hicieron ingreso a la tribuna visitante, para evitar que los porteños continuaran lanzando objetos hacia la cancha y poder retomar el partido.

Mientras se realizan las coordinaciones con el árbitro, los forofos verdes han realizado cánticos en contra de sus jugadores y de la dirigencia; esto, debido a la posición en la que se encuentran en la tabla de posiciones.

La previa

Los dirigidos por Silvio Fernández llegaron como penúltimos al duelo ante Audax Italiano, con cuatro puntos de ventaja sobre Cobresal, por lo que de ganar se distanciarían a siete puntos, restando sólo seis por jugar. En sencillo, si gana Wanderers descienden los nortinos.

En el supuesto que los verdes empaten o pierdan esta tarde, todo se definiría la próxima semana cuando los caturros enfrenten a los albinaranjas en el estadio Elías Figueroa del cerro Playa Ancha, en lo que podría ser un duelo de vida o muerte.

Alineaciones

El DT uruguayo del Decano dispondría la siguiente formación: Gabriel Castellón en portería; Juan Carlos Soto, Mario López, Mario Parra y Luis Pavez en la zaga defensiva; cuatro en el mediocampo con Matías Fernández, Luis García, Adrián Cuadra y Luis Valenzuela; para dejar en ataque a Javier Parraguez y José Luis Muñoz.


De esta manera formó Audax Italiano: