El Movimiento Autonomista y la Fundación Buen Vivir hicieron un llamado para hoy, a las 11:40 horas, a una concentración en las afueras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ubicada en la intersección de calles Simón Bolívar con Viana, en Viña del Mar.

Los movimientos sociales indicaron que durante la acción se le hará entrega de una carta dirigida al presidente regional de la entidad, debido a sus últimas declaraciones respecto al rol de las organizaciones  en la conformación de los planes reguladores dentro de las ciudades.

Otro de los tópicos por los que pretenden manifestar su rechazo a las declaraciones de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso es respecto a cómo las inmobiliarias tienen que actuar en el tema de los planes reguladores.

Cabe recordar que los dirigentes regionales de la CChC se mostraron contrarios al anuncio entregado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, de limitar las construcciones en altura a solamente cuatro pisos; esto, como parte del puntapié inicial para la modificación del Plan Regulador Comunal (PRC).