Un total de 16 vehículos con encargo por robo han recuperado en el presente año los funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar durante los patrullajes preventivos que realizan en distintos sectores de la comuna.

La mayoría de los automóviles han sido encontrados abandonados, tal como sucedió la semana pasada, cuando se hallaron cuatro autos, tanto en el puente Las Cucharas en El Salto, como en la rotonda El Trébol y Vía Las Palmas.

De acuerdo al director del Departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, una vez que los patrulleros detectan vehículos abandonados se comunican con la Central de Comunicaciones de Carabineros, quienes confirman si existe un encargo por robo, para luego adoptar el procedimiento policial de rigor.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo que “el trabajo que cumplen nuestros patrulleros se potencia con este tipo de procedimientos, ya que demuestra que su labor es integral, al estar preocupados no sólo de la seguridad en los barrios sino que también están atentos a detectar este bien material tan importante para las familias”.