Las principales calles del borde costero de Viña del Mar recibirán el próximo domingo 7 de mayo, a los cerca de 5 mil aficionados al running que se espera participen en la XXIII versión de la “Corrida Familiar Mes del Mar”.

El tradicional evento recreativo-familiar, cuyo inició será a las 09:00 horas, se realiza en el marco de las celebraciones del Mes del Mar y es organizado por la Armada de Chile, a través de la Academia Politécnica Naval, y la Municipalidad de Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte.

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato, invitó a todos los viñamarinos «a inscribirse y ser parte de este gran evento que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo y donde se espera participen 5 mil personas”.

La competencia se disputará sobre las distancias de 5K y 10K en las siguientes categorías:

10K Damas y Varones: Todo Competidor (18 a 40 años); Master X (41 a 50 años); y Master Boomers (51 años y más)

5K Familiar (En esta categoría el máximo de componentes es de 4 personas donde debe participar un menor de 18 años): Varones Individual (sin límite de edad); Damas Individual (sin límite de edad).

A estas categorías se agrega Capacidades Diferentes Damas y Varones 

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, habrá tres largadas. La primera, 10K será a las 09.00 horas; los 5K Capacidades Diferentes a las 09.15; y las 5K a las 09.25 horas.

El recorrido para los 5K será: Avenida Jorge Montt hasta 8 Norte, donde se realizará el giro para volver por la misma arteria hasta el sector de la largada.

El recorrido para los 10K será: Avenida Jorge Montt, Avenida San Martín hasta 1 Norte, Puente Casino, calzada Poniente de la Avenida Marina, Reloj de Flores donde se hará el giro para regresar por el mismo trayecto al punto de partida.