Una positiva evaluación del estado de la infraestructura pública y privada de la ciudad tras el sismo de 6,9 grados de este martes realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, desarrollada durante esta mañana.

Al respecto, la jefa comunal viñamarina dijo que «la ciudad resistió muy bien, sin situaciones de emergencias mayores. Hubo cortes de luz y semáforos y una evacuación masiva en que la gente se portó positivamente, demostrando cultura, pese al susto».

Sin embargo, el único problema denunciado por la alcaldesa Reginato fue la alta congestión vehicular producida tras el sismo. Al respecto, dijo que «evacuar en vehículos provocó mucha congestión por la cantidad de autos y el corte de los semáforos. Lo ideal para estos casos es caminar, es mucho más rápido y expedito. En eso vamos a poner énfasis en el reformulado plan de emergencia”.

Recintos municipales

En cuanto al estado de dependencias municipales, la Dirección de Desarrollo Social quedó inhabilitada para la atención de público, debido a que hubo daños en la infraestructura del cielo del segundo piso.

Para este miércoles se habilitará un lugar en el primer piso, con atención restringida debido a su capacidad, hasta ubicar un lugar más adecuado.

De manera preventiva los Palacios Rioja y Carrasco, así como la Casa de las Artes en Chorrillos, permanecerán cerrados temporalmente, ya que serán sometidos a una revisión técnica por parte de profesionales de la Secpla. En tanto el Foyer del Teatro Municipal no tuvo inconvenientes.

Respecto a los colegios municipales, éstos no tuvieron daños y las clases durante este martes se desarrollaban en forma normal.

En cuanto al corte de energía eléctrica, las compañías generadoras reestablecieron la totalidad del servicio en los sectores afectados, quedando hasta este mediodía, hechos puntuales en algunos hogares, los que eran atendidos por las empresas.