En total normalidad comenzó el cierre de locales censales en la región de Valparaíso. Así lo indicó el intendente regional, Gabriel Aldoney, quien dijo que hasta las 5 de la tarde habían cerrado 25 establecimientos y la entrega de la documentación supera el 50%.

Además, el jefe regional destacó que “desde el punto de vista policial, registramos tres casos menores de incidentes, afortunadamente sin lesiones para los censistas,  aunque en este tipo de situaciones estaban ellos estaban cubiertos por un seguro”.

Al interior de la región, la autoridad también calificó la situación como «satisfactoria”, ya que en San Felipe y Los Andes se produjo una situación de mucha participación.

No obstante a lo anterior, hubo lugares en Viña del Mar y Quilpué donde no se pudo censar, precisamente en sectores como Belloto Sur y en la parte alta de la Ciudad Jardín. A juicio de Aldoney, esta situación es «normal y siempre ocurre en los censos».

Respecto a los problemas denunciados por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien indicó en la mañana que había una baja frecuencia de locomoción, el intendente agradeció a los transportistas «que hoy en la mañana tuvieron algunos problemas que más tarde fueron solucionados, y que han hecho un aporte al desarrollo de esta actividad de una manera totalmente desinteresada».