Esta mañana se dio a conocer una carta pública dirigida a la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Mabel Zuñiga, firmada por más de 20 dirigentes sindicales, gremiales y territoriales de la zona, en la cual emplazaron a la dirigenta a asumir una precandidatura parlamentaria para representar las ideas del mundo del trabajo y la lucha social de la región en los comicios de fin de año.

En la carta, los dirigentes manifestaron que “es necesario un nuevo proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro al pueblo trabajador chileno. No podemos seguir siendo una nación que gira en torno al lucro y que beneficia a una exigua minoría de empresarios. Debemos combatir esta realidad, decir las cosas por su nombre y poner las cosas en su lugar”.

Respecto a la importancia de Mabel Zuñiga en las próximas eleciones parlamentarias, señalaron que «hoy es una de las más reconocidas dirigentes sindicales de la zona y que junto a varios líderes sociales, con transparencia, honradez y firmeza inquebrantable han denuncia el abuso de la elite empresarial y política en la región”.

La ley electoral vigente prohibe que dirigentes sindicales puedan aspirar a cargos de representación parlamentaria, lo que obligaría a la dirigenta a dejar su cargo para apostar por la construcción de una alternativa electoral para los trabajadores y el mundo social de la región.

Se abre así un nuevo escenario pre electoral, en la que nuevas cartas con trayectoria y fuerte arraigo en el mundo del trabajo podrían encabezar alternativas competitivas a través del Frente Amplio. Mabel Zuñiga, a través de sus Redes Sociales, agradeció la solicitud de los dirigentes.