El senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), realizó una breve visita a las instalaciones del Hospital San José de Casablanca, instancia que aprovechó para conversar con su directora e interiorizarse sobre los principales temas que afectan a la comunidad hospitalaria.

Tras la reunión efectuada en dependencias del hospital, el parlamentario destacó los avances del proyecto de construcción del nuevo centro asistencial de la comuna, manifestándose esperanzado de que las obras puedan iniciarse durante 2017.

 Según dijo Lagos Weber, «la visita, básicamente, era conocer a la directora. Ha venido a hacerse cargo del sistema de salud de Casablanca, y al mismo tiempo, para ayudar en el proceso de construcción del nuevo Hospital San José, que ya está en tierra derecha, esperando que se le otorgue el RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para poder comenzar a operar rápidamente, y  ojala, antes de fin de año, poder ver la primera piedra del nuevo hospital”.

Además, Lagos Weber compartió con la directora ciertas apreciaciones sobre la labor que realizan los funcionarios al interior del actual hospital y las primeras necesidades que requiere el servicio para operar de manera óptima. 

En tanto, Cecilia Muñoz, directora del Hospital San José de Casablanca, sostuvo que “esperamos tener más claridad sobre las fechas en que se va a concretar, idealmente con la colocación de la primera piedra para este año, y otros aspectos sobre la forma de operar interna del hospital, junto a los aportes que puedan hacer las distintas autoridades desde su mirada hacia nuestro trabajo”.