Por meses se trabajó en un completo proyecto de infraestructura que le diera un nuevo rostro a este tradicional jardín infantil de Integra en La Ligua y desde el próximo mes de mayo la espera llegó a su fin, porque el remodelado y ampliado Abejitas Creadoras podrá recibir a 20 nuevos lactantes y 64 párvulos que podrán realizar su educación parvularia en un ambiente acogedor, amplio y confortable.

En el sector de la Chimba se emplaza esta nueva construcción que tuvo una inversión total de $401.143.942 emplazado en una superficie aproximada de 500 m2 construidos, contemplando 1 sala cuna, 2 salas de párvulos, áreas administrativas, de servicios y 2 zonas de patio; una techada y otra a la que se accede a través de una rampa, consolidando una infraestructura que se ajusta a los nuevos estándares de calidad, con más espacio para que los niños y niñas puedan jugar.

Paola Álvarez, directora regional de Integra, destacó que “estamos muy contentos de entregar un establecimiento remozado y ampliado a la comunidad de La Chimba para asegurar una educación pública de calidad a 84 niños y niñas, desde los tres meses y hasta los 4 años”.

Para hacer efectivo el proceso de inscripción y matricula, la familia debe llevar el Certificado de Nacimiento del niño o niña y Fotocopia del Carnet de Control Niño Sano. Además, en caso de situaciones particulares o derivaciones de otros programas sociales, debe adjuntar la documentación correspondiente.

unnamed-1 unnamed unnamed-2