Tres estudiantes de primer año de la Universidad Técnica Federico Santa María viajarán a Louisville (Kentucky, Estados Unidos) para representar a Chile con el robot que ellos mismos diseñaron y construyeron, compitiendo en el torneo de robótica más grande del mundo: el VEX Robotics World Championship 2017.

Pablo Mera, alumno de Ingeniería Civil Informática de la USM, participará en la instancia junto a sus compañeros Tomás Matus, de Ingeniería Civil Electrónica, y Daniela Silva, de Ingeniería Civil Industrial, formando parte del equipo CienciaBots, con el que ganaron el primer lugar en la competencia nacional VEX Robotics Chile 2016.

En el torneo internacional, CienciaBots se enfrentará a equipos provenientes de otros 33  países, compitiendo por el título de los mejores del mundo en un desafío de ingeniería que pondrá a prueba habilidades como trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas.

Asimismo, el evento consistirá en partidos donde se formarán dos alianzas de dos equipos cada una, con cuatro robots en total, los que deberán levantar y trasladar ciertos objetos de un lado a otro en una cancha de 12×12 pies.

unnamed-3