Dos atracos se registraron este viernes al interior de la galería de calle Condell 1585, en Valparaíso, precisamente en dependencias del teatro Condell y de la Farmacia Popular de la Ciudad Puerto, siendo éste el tercer atraco que afecta al recinto farmacéutico durante este año.

Mientras Carabineros investiga si ambos hechos fueron realizados por los mismos antisociales, se informó desde la productora a cargo del teatro, Insomnia, que «durante la tarde de hoy (viernes 14) entraron a robar. Se llevaron los equipos con los cuales la sala funcionaba. Cancelamos las funciones hasta nuevo aviso. Pronto informaremos más detalles de la situación. Es probable que necesitemos su apañe y apoyo».

 Ambas situaciones fueron condenadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien a través de un comunicado público expuso que coordinaron con Carabineros y las policías a cargo de la investigación «todas las acciones que correspondan para identificar a los responsables de este condenable hecho». Además planteó que «se iniciarán las acciones legales que permitan que los responsables de estos hechos paguen con la pena que corresponda el daño provocado».

Por ello, este lunes se presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los hechos. Asimismo, Sharp dijo respecto a la Farmacia Popular que «como municipio lamentamos esta acción, ya que afecta a todos los vecinos que obtienen sus medicamentos a bajo costo, situación que ha permitido mejorar de forma directa la calidad de vida de miles de personas».

Por último, indicaron que «como Alcaldía Ciudadana comunicaremos en los próximos días un conjunto de iniciativas que permita profundizar y defender las conquistas sociales conseguidas en estos primeros cuatro meses de gobierno».