Fue publicada en el Diario Oficial del pasado jueves el llamado a licitación para las obras de construcción del Centro Interdisciplinario de Neurociencias, entidad dependiente de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de un proyecto cuyo proceso no ha sido fácil por lo que ha significado aunar muchas voluntades y que para el intendente regional, Gabriel Aldoney, “constituye un legítimo orgullo por lo que representará para la región contar con unidad de estas características”.

Para el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, “la materialización de la obra se necesitó coordinar financiamientos tanto del MOP, Universidad de Valparaíso, Gobierno Regional y Subdere, además de pertinencias ambientales y del Consejo de Monumentos Nacionales”.

El 22 de agosto próximo las empresas interesadas en construir esta obra deberán entregar sus ofertas técnicas y el 13 de septiembre las ofertas económicas. “Nuestra estimación, señaló Aldoney, es que de aquí a final de año estaríamos iniciando esta gran obra para Valparaíso”