En el marco de la celebración de su sexto asado hereje, la Fundación Sociedad Atea de Chile pidió que la Constitución «debe poner por manifiesto el carácter laico y aconfesional del Estado de Chile», y de esta forma «se promueva la protección de todos los que profesan o no algún credo religioso, sin poner a unos por sobre otros».

A través de un comunicado, indicaron que «si bien la constitución vigente intenta defender la libertad de conciencia, no deja de forma explícita el carácter laico del Estado, permitiendo, entre otros atropellos, el uso de recursos públicos para impartir clases de adoctrinamiento religioso en las escuelas públicas».

A juicio de la Fundación, «esta situación vulnera la igualdad ante la ley, a la libertad de conciencia y por cierto al derecho de propiedad, garantizados por la Constitución Política».

El evento familiar tendrá como punto central el llamado a «crear un estado laico, donde se respete la separación de Iglesia y Estado».

Para los cientos de asistentes que se esperan para esta sexta versión habrá música en vivo, concursos, juegos  para niños, stand de libros y la clásica parrilla comunitaria que además tendrá un menú vegano.

17342755_1303994649693400_466176170930982913_n