Con la intervención de una calle que se encontraba muy deteriorada en el sector de Recreo, la Municipalidad de Viña del Mar inició el Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial 2017, dando continuidad al proceso comenzado el 2014 y en el cual se han invertido recursos municipales por más de 3.000 millones de pesos.

Las obras se ejecutan en calle Padre René Pienovi y que contempla la reparación de 1.145 m2 de calzada, entre la calle Paris y Hacienda, para lo cual se está removiendo el actual pavimento, el que será reemplazado por una carpeta asfáltica de gran resistencia.

Según indicó la alcaldesa Virginia Reginato, “esta calle de Recreo, estaba prácticamente intransitable, lo que impedía el normal desplazamiento vehicular, incluso, la locomoción colectiva no quería pasar por acá”.

En tanto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, manifestó que «estas intervenciones se hacen pensando en la seguridad de los peatones y los vehículos, ya que este tipo de soluciones permite mejorar la circulación y disminuir los tiempos de viaje».

Calle 5 Oriente

Paralelamente también se está ejecutando obra de mejoramiento en calle 5 Oriente, esquina 12 Norte, lugar donde se intervienen 620 metros cuadrados, con una inversión de más de 27 millones de pesos.

Inicialmente para este año, se tiene contemplado un presupuesto del orden de los $500 millones.

El nuevo contrato de bacheo ejecutado por el municipio considera también reposición de calzada con adoquines, como la calle Quillota.

Actualmente, la unidad técnica municipal está elaborando el listado de las arterias de la comuna que requieren una intervención con carácter de urgencia.