Se acortarán los plazos para iniciar los trabajos tendientes a resolver la actual situación que viven los pobladores del campamento Manuel Bustos, situado en la parte alta de Viña del Mar, detrás de los sectores de Achupallas y Villa Independencia, y que es considerado el más grande de Chile.

Así lo dio a conocer el intendente regional, Gabriel Aldoney, tras reunirse con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y su equipo técnico en el edificio de la Intendencia.

A juicio del jefe regional, «ésta es una noticia muy positiva para los pobladores del Campamento, dada la dimensión social que allí se vive».

En cuanto a los plazos, Aldoney sostuvo que «se disminuirán para los efectos de hacer lo más pronto posible el loteo final e iniciar a la brevedad los estudios de ingeniería. Esperamos tener este año ya el financiamiento correspondiente a los trabajos, particularmente en el caso de la urbanización».

«El tema nos apura no sólo porque ha sido la propia Presidenta Bachelet la que adquirió este compromiso, sino porque es en esta época cuando empiezan a prepararse los presupuestos del próximo año. Por tanto, tenemos que tener todo esto mucho antes de lo que habíamos previsto», finalizó.