Un importante aumento en la renovación de permisos de circulación se registró este año en Valparaíso, lo que representa un aumento de un 19,5% respecto del 2016.

Las cifras fueron entregadas por el Departamento de Tránsito del municipio porteño, donde indicaron que esta alza significó una recaudación total de $3.039.854.045, lo que refleja un aumento de $495.444.561 más que el año pasado.

Uno de los sistemas que dio excelentes resultados fue el pago del permiso on-line, donde muchos porteños pudieron realizar el trámite de forma rápida y sencilla, a través de la página www.munivalpo.cl, lo que arrojó un incremento de las ventas on- line de un 31.8% más que el año 2016, lo que se traduce en $214.871.634 más.

La Alcaldía Ciudadana agradeció a la comunidad por comprometerse con la ciudad, pues como se ha señalado en diversas oportunidades, lo recaudado no queda en su totalidad en las arcas municipales porteñas, sino que el 62.5%, va al Fondo Común Municipal, que es el ente encargado luego de distribuir entre los municipios más pequeños o más pobres de acuerdo a una tabla hecha con anterioridad.

Para los que aún no han renovado su permiso, de acuerdo al artículo 21 del decreto ley N° 3.063, se aplicará un interés y se pierde la posibilidad de pagar en dos cuotas. El trámite se puede realizar vía on-line o de manera presencial en la Plataforma de Atención Municipal en Av. Argentina #864.