Por tratarse de iniciativas que contribuyen a resolver demandas de la comunidad en los ámbitos de la salud y educación, el intendente regional Gabriel Aldoney brindó su apoyo a los proyectos impulsados por la comuna de Rinconada, en la provincia de Los Andes, de construir un Centro de Salud Familiar y un Liceo Politécnico.

El alcalde, Pedro Caballería, informó que el municipio adquirió un terreno de 20 mil metros cuadrados, para levantar estos dos proyectos. En los próximos 120 días se conocerá el estudio de mecánica de suelo, lo que permitirá impulsar la siguiente etapa de confección del diseño de las dos iniciativas.

El intendente comentó que en esta comuna las tres escuelas básicas registraron un 100% de Excelencia Académica en el año 2016 y que ahora surge la necesidad de contar con un Liceo Politécnico, para ofrecerles a los jóvenes carreras técnicas, evitando así su traslado a otras ciudades.

En torno al Cesfam, la necesidad de construirlo en el próximo surge a raíz de que el actual es antiguo, estrecho y no cumple con las exigencias de brindar una salud eficiente, oportuna y digna para los habitantes.