En estado de shock y con mucho miedo quedó Audilia Molina, de 81 años, luego que dos mujeres se le acercaran en pleno centro de Valparaíso con la intención de drogarla y posteriormente ir junto a ella a su hogar en el cerro Playa Ancha para robarle joyas, dinero y otras especies.

Según publica hoy el diario La Estrella de Valparaíso, todo ocurrió en calle Bellavista, cuando una mujer se le acercó a esta abuelita porteña para decirle que había ganado un premio y que debía cobrarlo, pero que por «ser de Valdivia» no conocía Valparaíso. Tras la colaboración de la señora Molina, llega otra mujer a «prestar ayuda» a la «afortunada ganadora del millonario premio».

En este momento, la abuelita comienza a perder el control de sus acciones y a obedecer todo lo que ambas mujeres le decían. Así fue como llegaron a su hogar ubicado en la población Marina Mercante, en la parte alta de Playa Ancha, donde le robaron joyas y dinero.

Este mismo medio de comunicación cuenta que la familia acompañó a la señora Audilia a visitar a un médico, quien le aseguró que fue drogada con un poderoso alcaloide llamado ‘burundanga’, el que «la hizo perder el conocimiento y anular la voluntad».