Para intensificar su permanente llamado a la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, el municipio de Viña del Mar realizó un nuevo operativo veterinario y de adopción de animales de carácter gratuito.

La aplicación de vacunas antirrábicas y tratamientos sanitarios, junto con una jornada de adopción de mascotas, a las cuales el municipio entregará gratuitamente vacunas por un año con compromiso de esterilización para realizar su seguimiento sanitario, incluyó este nuevo operativo municipal realizado en la plaza María Luisa Bombal.

“Las mascotas forman parte de muchas familias, lo que implica una gran responsabilidad, tanto con el animal, como con el entorno. Por eso reiteramos nuestro llamado a los vecinos a cuidar la salud de sus animalitos y a evitar que deambulen por las calles, porque así se resguarda su bienestar y el de toda la comunidad”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Hace más de 12 años, la Municipalidad de Viña del Mar desarrolla, a través del Departamento de Servicios del Ambiente, el programa de Tenencia Responsable de Mascotas para educar y promover en la comunidad, la importancia de brindar los cuidados necesarios, en cuanto a aseo, alimentación y salud, a los animales de compañía (gatos y perros).

Entre sus principales iniciativas se cuentan esterilizaciones caninas y felinas, realizadas con una unidad móvil en todos los barrios de la comuna y planes de Educación sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Zoonosis”. Esta última actividad se lleva a cabo en establecimientos educacionales municipales (incluyendo jardines infantiles), juntas de vecinos, centros de salud familiar y consultorios, para que la comunidad conozca las responsabilidades que implica el cuidado y bienestar de sus mascotas.