Una movilización indefinida iniciaron los médicos del Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo, quienes acusan a la directora del hospital de ejercer un estilo de liderazgo «autoritario y déspota».

Según detallaron en una carta enviada a principios de marzo al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), la directora del centro hospitalario, odontóloga Carolina Aguilera, “no considera la opinión del equipo médico en ninguna de las decisiones, ya sean éstas de orden médico, sanitario o administrativo, lo que pone en riesgo el funcionamiento adecuado del hospital”.

También acusan que la profesional hostiga directamente a los médicos respecto del tiempo de espera de los pacientes en el servicio de urgencia, cuestiona las indicaciones médicas respecto de la prescripción de medicamentos o de procedimientos desarrollados con pacientes. Sin embargo, hoy la relación se ha agravado a tal punto, que esta está totalmente cortada, haciendo que el clima laboral sea «inseguro y hostil», como dijo el Colegio Médico.

Hoy, los profesionales declaran mantenerse “firmes y expectante» y aseguran que no serán parte de ninguna evaluación como la propuesta por el servicio, “por ser ésta de carácter meramente disuasivo».

«Como grupo de médicos, responsablemente, creemos que la única solución del conflicto es la destitución de la directora de su cargo y no otras como aduce la dirección del Servicio, ya que tememos que influencias políticas enloden el proceso”, indicaron.

El Colegio Médico Regional manifestó su total apoyo a los médicos cabildanos, y exige a las autoridades del SSVQ tomar las medidas necesarias para no seguir prolongando esta mala relación entre los médicos y la dirección del hospital, situación que finalmente se traduce en un empeoramiento de la calidad de atención que se le entrega a los pacientes.