Pese a que los incidentes en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente en nuestro país fueron catalogados como «menores» en comparación a otros años, igual hubo que lamentar tres personas lesionadas debido a ataques realizados en Estación Central, Quilicura y San Bernardo.

Fue primero un guardia de seguridad de la empresa Kaufmann, quien caminaba por los alrededores de la empresa ubicada en Estación Central, a sólo metros de la Villa Francia, cuando una bala le impactó en su brazo, por lo que tuvo que ser derivado hasta un centro asistencial de la comuna.

En Quilicura, el sargento Dagoberto Santana resultó con una fractura de mandíbula producto de una pedrada lanzada por encapuchados en la comuna de San Bernardo, precisamente en los alrededores de la 14ª comisaría de Carabineros de esta zona de la región Metropolitana.

Por último, el sargento segundo Alex Cepeda también resultó con heridas en su rostro producto de un impacto con una piedra; esta vez, en la comuna de Quilicura, en medio de la población Parinacota, donde también se realizaron una serie de manifestaciones.