Una nueva jornada de protestas por parte de funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se produjo este lunes 27. Acciones que incluyeron una toma en dependencias del recinto de salud y además marchas por las calles de la Ciudad Jardín.

Ante esto, la concejala de Viña del Mar, Macarena Urenda, afirmó que “si bien los trabajadores del Hospital Fricke pueden tener inquietudes y demandas muy atendibles, es muy importante proteger el derecho al acceso rápido de la ciudadanía a una atención de salud de calidad y todo acto que pueda afectar a la gente debe sustituirse por el diálogo”.

Urenda recalcó que “lo delicado de esta última toma es que se da en el sector de abastecimiento, lo que sin duda pone en riesgo la oportuna atención de salud de la población”.

La edil viñamarina finalizó diciendo que“es injusto que las personas más vulnerables de la comuna y de la región, es decir, los pacientes que no cuentan con recursos económicos para atenderse en centros de salud privados, tengan que verse perjudicados en una materia tan sensible como lo es su salud».