Un nuevo proyecto de mejoramiento de iluminación pública para la ciudad está impulsando el municipio de Viña del Mar, el cual inició el proceso de licitación para el sector de la Unidad Vecinal Nº 75 de Villa Dulce.

Se trata de la renovación de 57 luminarias en calles Jorge Ross, Pasaje Roberto Benítez, Eduardo Titus y pasajes intermedios del sector, proyecto elaborado y aprobado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, con una inversión cercana a los $ 23 millones y financiada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del delito.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que en “Viña del Mar estamos mejorando la iluminación para potenciar la seguridad de los barrios, gracias a proyectos que hemos gestionado exitosamente y que durante este año seguiremos implementando en beneficio de los vecinos. Esta es una necesidad muy sentida por la comunidad y estamos trabajando muy fuerte en esta materia”.

Plaza la Foresta

En este mismo contexto, el municipio adjudicó el proyecto de iluminación de Plaza La Foresta del sector Las Golondrinas en Reñaca, el cual también fue postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública, con la asesoría técnica del equipo municipal del Plan Comunal de Seguridad Pública.

La iniciativa implica una inversión cercana los $23 millones a cargo de la empresa CONAFE, que consiste en la instalación de todo el tendido eléctrico subterráneo, empalme, postes y luminarias de luz cálida de alta potencia, que reemplazarán a las actuales luces que ya cumplieron su vida útil.